Desde casi el inicio de la humanidad los seres humanos nos hemos enfrentado a nuestras propias supersticiones y hemos intentado descifrar los hechos y señales que la naturaleza y el universo nos ha puesto a nuestro alcance. Eclipses, épocas de lluvia, sequías y un sinfín mas de manifestaciones de la naturaleza siempre han sido interpretados como signos del cambio y los mas diversos personajes siempre han intentado interpretarlos e incluso predecirlos. Estas predicciones no siempre han sido acertadas, seguro que aun nos acordamos todos del apocalíptico efecto 2000 y sus terribles consecuencias que acabo...en nada. Pero también nos podemos encontrar con otras predicciones que se ajustan mas a los actos y hechos que se desarrollan, especialmente en estos días.


MAYAS Y HOPIS, SEÑORES DEL TIEMPO

Piedra de la profecia hopi
Entre todas las predicciones destacan primordialmente dos, los mayas y los hopis. Ambas tienen en común una serie de “avisos” o acontecimientos relacionados con el ser humano como sociedad y con el planeta como ente vivo. Y también les une una característica mas, una fecha, el 2012.
Hay que cerrar muy fuerte los ojos y negarse a ver la realidad para no darse cuenta de la época de cambio que estamos viviendo. Crisis, revueltas, movimientos de poder, nuevas estructuras sociales,...incluso el planeta se esta moviendo mas intensamente en esta época con mas terremotos, erupciones y un cambio de polaridad que tiene dividido a los científicos.
Pero todo esto ya estaba vaticinado, ya había sido “visto” por otros seres humanos, como tu y como yo, hace muchos años atrás, y nos dejaron varios mensajes para ayudarnos a sobrellevar estos días. Hoy no vamos a hablar de sus profecías sino de estos mensajes, y por encima de todos ellos de uno, quizás el mas importante, aquel que habla de la vuelta al ser, al interior, a uno mismo para comprender que todos somos uno.


LA VUELTA AL INTERIOR

Ante los cambios, en esta época que tanto nos hemos cargado de tantas y tantas cosas externas, desde aparatos tales como teléfonos móviles sin los cuales no sabemos vivir, hasta sensaciones o sentimientos, creyendo que la felicidad es algo que tenemos que “encontrar”, algo que nos tiene que dar otra persona, los mayas nos hablan de la vuelta al ser, de desprenderse de todo aquello que nos ata a una existencia que hace tiempo a dejado de buscar nuestro crecimiento y nuestra transcendencia. Todo eres tu y tu eres todo, nos dice el maya y en ello encontramos la autentica verdad, y es que tú, estando en plenitud, evolucionando a un ser completo no necesitas del exterior para “ser”, por lo tanto mucho menos para ser feliz. Si te paras a analizar te darás cuenta que la mayoría de las cosas externas que has ido añadiendo a tu vida han sido creadas para generarte necesidades, no para cubrirlas.
Vuelvo al ejemplo del teléfono móvil tan presente en nuestras vidas, hoy por hoy el teléfono móvil es una perfecta herramienta de comunicación para poder mantener el contacto con aquellos que están lejos, pero por desgracia ha sido tal el abuso y el mal uso que de el se hace que lo utilizamos para comunicarnos con quien tenemos al lado. Además te invito a que analices tus ultimas diez conversaciones con tu teléfono móvil, ¿cuantas de ellas eran realmente necesarias?¿cuantas de ellas han durado mas de un minuto?¿en cuantas de ellas has tratado un tema realmente importante? Desgraciadamente estamos usando una de las herramientas de comunicación mas poderosas que hemos tenido para justamente lo contrario, para no comunicarnos.

De igual manera nos han modelado en las conductas sociales, mediante todos los medios al alcance nos han vendido una visión del amor y de como debemos sentirnos al estar enamorados, de como debemos buscar a nuestra media naranja pues sin ella no seremos nunca plenos ni felices. Y una vez que la encuentres agárrala bien fuerte o se marchara volando y tu te morirás pues habrás perdido a tu alma gemela. Una vez mas nos enfrentamos a una manipulación, y es que esta si que es la herramienta mas poderosa que jamas ha existido, que existe y que existirá en todo el universo, EL AMOR, y por desgracia nos han convencido de que solo existe un tipo de amor y una sola manera de vivirlo y que para poder desarrollar ese amor necesitamos a otra persona. Totalmente falso.

Si hacemos caso al maya podemos desprendernos de estos añadidos y darnos cuenta que el verdadero amor reside en uno mismo, que el camino comienza por conocerse y amarse a uno, pues solo así se puede amar a los demás. Cuando te estas amando a ti mismo estas amando al todo.
Por eso la verdadera revolución y el verdadero cambio empieza en uno mismo, en el auto conocimiento, pues debemos conocernos a nosotros mismos y aceptarnos para poder amarnos y abrirnos en amor a los demás. Es por esta razón por la que hoy en día están despertando y volviendo a cobrar importancia antiguas técnicas y conocimientos que casi teníamos ya olvidados, tales como el reiki, el eneagrama, sintonizaciones arquetípicas, meditaciones,...y un largo etcétera, pues cualquier herramienta que te ayude en tu auto conocimiento es una herramienta poderosa.

Calendario maya
EL TIEMPO DE NO PERDER EL TIEMPO

Y como también decía el maya, es el tiempo del no tiempo, de no perder el tiempo, hemos vivido imbuidos en nuestra propia superficialidad y preocupados por cosas que realmente no han contribuido a nuestro crecimiento, y ahora, en esta época que estamos viviendo tenemos la misión de liberarnos de todo ello y de recolocar el foco en el ser.
Los cambios llegan y lo hacen cada vez mas deprisa, seguro que lo has vivido en tu propia experiencia, has comprobado como las cosas se dan cada vez de manera mas inmediata, como aquello que deseamos se transforma en realidad gracias a la magia del universo de manera cada vez mas instantánea.

Ha llegado el tiempo de evolucionar, de crecer, de conocer, el tiempo del no tiempo. El universo lo sabe, el maya lo sabe y ahora lo sabes tú, ¿qué vas a hacer?

One Response so far.

Deja tu comentario